Aldo González

Sep 07, 2022

Por qué es importante la adopción que los usuarios tienen con la plataforma ServiceNow en las organizaciones

La tecnología ha tenido un impacto monumental en la forma en que operan las empresas, de eso no hay duda. Desde la reducción de los costos de producción hasta la habilitación de la comunicación en tiempo real con clientes y socios, la tecnología empresarial se ha convertido en un componente necesario para el éxito.


De acuerdo a Statista, el gasto total en tecnologías y servicios de transformación digital en todo el mundo desde 2017 hasta 2025 alcanzará los 2,8 billones de dólares. Muchas empresas pueden adoptar rápidamente las tecnologías más nuevas, pero no todos los miembros del personal están a bordo, a menudo por muy buenas razones. En este breve artículo, veremos algunos de los aspectos humanos de la adopción de tecnología empresarial mientras nos enfocamos específicamente en la plataforma ServiceNow.

 

También discutiremos cómo las empresas pueden superar estas barreras y ayudar a sus usuarios a adoptar nuevas tecnologías comerciales, así como también cómo el mensaje a transmitir debe ser una narrativa bien elaborada que permita la creatividad, la amabilidad y enfatice el impacto de esta importante inversión en la organización sobre cómo trabajar de manera más inteligente.

 

ServiceNow es una plataforma poderosa para la transformación empresarial, pero su valor se puede mejorar con la estrategia de adopción adecuada. Al priorizar el lado humano de ServiceNow, puede maximizar el retorno de su inversión. He tenido el placer de sentarme con nuestros clientes a lo largo de muchas de nuestras implementaciones de ServiceNow en todo el mundo para aprender sobre lo que quieren lograr en su negocio mediante el uso de tecnología como ServiceNow y cómo quieren que otros perciban el valor de lo que son. a punto de implementar e introducir en su organización.


Algunas organizaciones luchan con el concepto de adopción y cómo se relaciona con el cambio. Este artículo destacará algunas de las mejores prácticas, consideraciones y conocimientos para colaborar con éxito con los clientes que desean lograr un resultado de integración favorable después de la implementación de ServiceNow.

 

Crea una narrativa enganchante que tu audiencia quiera escuchar

 

Cuando se trata de adopción, contar una historia convincente es fundamental. Primero debe comprender a su público objetivo y asegurarse de que su enfoque sea adecuado para ellos. Dando como resultado mejorar las probabilidades de éxito de su proyecto de adopción. Es fundamental pensar en la forma en que se entrega tu mensaje y cómo se comunica inherentemente tu organización, por ejemplo, a través del correo electrónico o una red social interna. El uso de los canales adecuados te ayudará a alcanzar y lograr sus objetivos.


Con la ayuda de Volteo Digital, Mazda Norteamérica logró comunicar a más de 21,000 miembros de su organización sobre su nueva implementación de ITSM en ServiceNow. Lee el caso de éxito aquí

Marca tu implementación para el éxito

 

Si en tu organización, has realizado una inversión significativa en ServiceNow, has hecho una decisión inteligente. Después de todo, ServiceNow es una de las plataformas más versátiles y completas disponibles en la actualidad para automatizar procesos comerciales. Pero para obtener el valor total de esta inversión, es importante comercializar tu camino hacia el éxito con las partes interesadas clave, como usuarios finales, ejecutivos y otras audiencias relevantes que harán uso de la plataforma.

 

Sin embargo, eso no implica que no puedas ser creativo. Muchas empresas de tecnología empresarial no cuentan con un equipo de marketing o comunicación dedicado que las ayude a comunicar planes estratégicos, pero esto no significa que no puedan ser innovadoras en sus mensajes. Usando un método distintivo y no tradicional para la marca de su implementación, uno que enfatice el elemento humano y los beneficios que su público objetivo obtendrá de él. De esta forma estarás en camino de garantizar que todos los que usarán ServiceNow estén correctamente integrados y alineados a tu mensaje.

 

Mide el impacto de tu estrategia de adopción


Para adoptar con éxito una nueva tecnología, es necesario medir su impacto. Esto te ayudará a determinar si la nueva tecnología cumple con las metas y objetivos de tu organización. También te ayudará a identificar cualquier problema potencial que pueda surgir durante el proceso de adopción. Los grupos focales, las sesiones de información y las encuestas son herramientas para recopilar comentarios de los empleados. También puede realizar un seguimiento del impacto de varios mensajes enviados a través de una variedad de canales, como redes sociales internas o correo electrónico. Tomarse el tiempo para medir el impacto de tu estrategia de adopción te ayudará a asegurarte que tu organización obtenga el máximo provecho de su nueva inversión en ServiceNow, así como de cómo se sienten los clientes, el personal y los usuarios en general.



Asegura que su organización aprovecha al máximo la tecnología


En Volteo Digital estamos aquí para ayudarte a desarrollar un mensaje y una narrativa convincentes para su implementación de ServiceNow, además de trabajar a la par contigo para planificar una estrategia de adopción exitosa que asegure que tu empresa obtenga el máximo provecho de su inversión en ServiceNow. Los clientes han visto un aumento del 75 % en el conocimiento y la adopción de la plataforma, así como una mejora en la percepción de TI como habilitador de negocios. 


La comunicación es la clave del éxito en los negocios. Reconocemos que la tecnología se trata principalmente de personas, y una de las mejores maneras de beneficiarse de ella es a través de experiencias superiores para los consumidores y los empleados, al mismo tiempo que lo educamos sobre sus beneficios e impacto en su organización


Para hablar sobre la adopción de la estrategia ServiceNow, contáctenos. Estamos aquí para ayudar.


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SOBRE EL AUTOR

Aldo González

Aldo supervisa las funciones de marketing y comunicaciones de Volteo Digital, incluidos los mensajes, la marca, la publicidad, el marketing de campo y las comunicaciones corporativas.


Experto en marketing de tecnología con diez años de experiencia en varios sectores, como la fabricación y los negocios de consumo. Ha sido capaz de introducir programas e iniciativas de tecnología innovadora que han impactado a empresas a lo largo de su carrera.


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