Lo que nadie le dice sobre la contratación del talento de ServiceNow
Con la escasez de talentos en TI, los empleadores y los reclutadores luchan por cubrir los puestos que requieren habilidades técnicas. Por lo tanto, el hecho de no poder encontrar personas cualificadas está frenando a muchas empresas a la hora de adoptar plenamente las nuevas tecnologías. Por ejemplo, según la encuesta de Gartner (2021), "los ejecutivos de TI citaron la disponibilidad de talento como el principal factor de riesgo para la adopción de la mayoría de las tecnologías de automatización de TI (75%) y casi la mitad de las tecnologías del lugar de trabajo digital (41%).
Además, el aumento del trabajo remoto y la aceleración de los planes de contratación han exacerbado la escasez de talento de TI, especialmente para las capacidades de contratación como la nube y el borde, la automatización y la entrega continua. Como resultado, el conjunto de habilidades del Ecosistema ServiceNow está creciendo en demanda, con las principales dificultades de disponibilidad de talento, calificación y cumplimiento de los requisitos de contratación.
La escasez de talento en el Ecosistema ServiceNow ha hecho que la búsqueda sea bastante difícil, lo que ha llevado a una puja de talento persistente dentro de la comunidad. Las tres principales ofertas a nivel mundial son para desarrolladores, arquitectos y administradores de ServiceNow. Los roles técnicos requieren un conjunto particular de habilidades que pueden ser difíciles de encontrar en el mercado laboral actual. Dado que la reserva de talento es tan escasa, las empresas se ven obligadas a considerar candidatos que pueden no tener todas las habilidades o experiencia requeridas.
La búsqueda de Talento ServiceNow cualificado ha sido aún más desafiante debido al escaso personal con los requisitos necesarios, una tasa de desempleo del 1% en el ecosistema y las altas exigencias salariales. Además, cuando se localizan prospectos cualificados fuera del ecosistema de ServiceNow, a menudo carecen de las habilidades de adaptación necesarias para aprender un nuevo lenguaje de programación. En consecuencia, esto hace que sea menos probable atraer a los prospectos del sector para que conozcan lo que ofrece ServiceNow.
La captación de talento ha tenido dificultades en el proceso de comunicación para encontrarlo, ya que la publicación en diversos canales como LinkedIn, las bolsas de trabajo especializadas y los sitios web de carreras no han afrontado con firmeza el reto de la escasez. Además, RRHH también tiene dificultades para encontrar habilidades blandas en los prospectos con talento. Pero, entonces, es crucial ya que todo el proceso de implementación, los enfoques y la imagen de la empresa giran en torno a la "humanización", donde el contacto con los clientes es una prioridad.
Volteo Digital - ServiceNow Talent as a Service (TaaS) resuelve la actual brecha de habilidades y talento
¿Encontrar talento cualificado para ServiceNow es su pan de cada día?
Sabemos que la demanda de experiencia en ServiceNow nunca ha sido tan alta. Cada día, más empresas demandan expertos certificados en ServiceNow. Por ello, hemos creado el Talento como Servicio (TaaS) -un modelo de contratación predecible- para acceder al Talento de Consultoría Técnica de ServiceNow.
Como Primer Socio de Colocación de Talento de ServiceNow, abordamos la brecha de habilidades de ServiceNow proporcionando un rápido acceso al talento calificado con la experiencia y la comprensión para hacer una contribución significativa a las organizaciones.
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